martes, 24 de febrero de 2015

Astérix Parc, 100% emoción francesa



Foto de la entrada al parque, al fondo se ve la montaña con Asterix hasta arriba.
Asterix Parc
Si lo tuyo son las emociones fuertes y estas enamorad@ de estos divertidos "galos", lo que no te puedes perder durante tu visita a París, es ir a divertirte a su parque de diversiones.

El Astérix Parc o como yo le digo "el parque de Astérix y Obélix", se encuentra en Plailly comuna que pertenece al departamento de Oise; en pocas palabras esta a 40 minutos en carro de París. Pero a pesar de la distancia, es muy fácil llegar a este, ya que hay tres medios de transporte:

1. Carro

Si estas en Francia, y tienes posibilidad de moverte en carro, puedes llegar al Astérix Parc fácilmente, solo tienes que tomar la autopista A1 que va rumbo al norte o viceversa, dependiendo de donde vengas, y acercándote al parque, verás anuncios para la entrada al Astérix Parc

Desde París se hacen 40 minutos, es decir esta aproximadamente a unos 30 kilómetros del centro. Y el estacionamiento te cuesta 10 euros por todo el día.

2. Navettes

Si te encuentras en el centro de París, es decir por Champs-Élysées, y prefieres viajar cómodo en lugar de usar transporte público, tu opción es la "Navette", la cual es un autobús especial el cuál sale de la estación del metro Palais-Royal, cerca de Louvre, y te lleva directamente al Astérix Parc sin hacer escalas.

Su precio es de 23 euros la ida y vuelta; sale a las 9 am todos los días, y regresa a las 6:30 pm.

3. Transporte público

Si vienes de alguna otra región y vas a llegar en tren, o simplemente quieres usar el transporte público, esta es tu opción.

La ventaja de esta opción, es que tiene gran variedad de horarios de ida y regreso para el Astérix Parc. Esta es también una navette, pero que sale desde el aeropuerto Charles de Gaulle terminal 1 y 3. Estando aquí es fácil ubicar la taquilla y formarte.

Para llegar al aeropuerto hay varias formas, si llegas en tren, puedes comprarlo para que llegue hasta el aeropuerto, y si estas en otras estación o en general en parís, debes de tomar el RER (especie de metro) que te lleva directamente hasta el aeropuerto.

El boleto cuesta 7.50 euros ida y vuelta, y el primer autobús sale a las 9 am y posteriormente sale uno cada 30 min; el de regreso sale a partir de las 9 am cada 30 minutos y el último sale una hora después del cierre del Astérix Parc.

Astérix Parc

Para ingresar al parque, hay dos manera de comprar los boletos, en las taquillas y en su página web (http://www.parcasterix.fr/es). Por mi experiencia, yo te recomiendo comprarlos en línea, ya que salen mucho más baratos y te evitas hacer filas; por lo que yo vi, creo que nadie llega a comprarlos, todos ya lo llevan.

Imagen del plano del parque, con el nombre de los juegos e indicaciones
Plano del parque
El parque esta dividido en 6 universos, cada uno representa las aventuras más importantes de Astérix y Obélix; los cuales explicare y te recomendare los mejores juegos.

El imperio Romano

Foto de la estatua del César que hay en el Astérix Parc
El César
Este universo esta enfocado a los romanos, y su principal objetivo es formar parte del ejercito del César para conquistar a los galos.

El juego más entretenido aquí se llama La Défi de César, y aquí más que nada es una especie de entrenamiento para formar parte de las filas del ejercito del César. La mejor parte, es cuanto te sientas en una especie de barco y empiezas a navegar, luego el barco se hunde y sientes todo lo que va pasando. Para mi fue una experiencia divertida, pero eso si, te mareas mucho, ya que a pesar de que tu estas sentado y no te mueves, las paredes giran al rededor tuyo, para dar el efecto de la marea y de que te inundas. Así que si acabas de comer o eres de los que se marean fácilmente, piénsalo dos veces antes de arriesgarte.

La Grecia Antigua

Foto de la estatua de Zeus en el Astérix Parc
Zeus
En esta parte te encontraras todo lo referente a esta cultura, desde los típicos jarrones, hasta la escultura de Zeus.

En definitiva, el mejor juego es la Tonnerre de Zeus, el cual es una montaña rusa, que te hará gritar de emoción. Pero para los pequeños es mejor Le Vol d'Icare, el cual también es una especie de montaña rusa, pero más tranquila para ellos. 

O si prefieres algo más familiar, puedes ir a ver el show de delfines y leones marinos.



Los vikingos

Foto del juego Goudurix en el Astérix Parc, es una montaña rusa
Goudurix
Quien crea que Astérix y Obélix no han tenido muchas aventuras, es que en definitiva no los conocen y no han visitado su parque. En esta parte se hace alusión cuando nuestros galos favoritos se enfrentan con los vikingos.

Y ¿qué es lo que conocemos de los vikingos?, pues creo que se podría decir que su rudeza; así que que mejor manera para ejemplificarlos, que con la atracción más fuerte de todo el Astérix Parc. Esta atracción se llama Goudurix, y en definitiva es la mejor, tiene vueltas de cabeza y caídas veloces, lo ideas para alguien que ama las emociones fuertes.

Fue el primer juego con el que inicie, y lo ame, así que si te gustan este tipo de emociones, no lo dudes y corre a subirte.

A través del tiempo

En esta parte del Astérix Parc, no hay tantas atracciones como en las otras partes, aquí esta más la zona de restaurantes y hay un espectáculo muy llamativo que trata de descubrir el caso de quién se robo la Mona Lisa; y entre los juegos que hay esta una casa del terror para niños, sillas voladoras y un recorrido en un carro que se llama Nationale 7.

Egipto

Foto de la entrada al universo de Egipto en el Astérix Parc
Egipto
Para todo los amantes de la cultura egipcia, este es el lugar ideal para visitar. Lo que más me gusto de aquí, es que tienen la torre Eiffel en forma de un obelisco y con jeroglíficos.

A pesar de que cuenta con dos atracciones, vale la pena visitarlo, tan solo por las construcciones, las cuales están muy bien elaboradas. 

Los juegos que hay son SOS Numérobis y OzIris; este último no te lo puedes perder por nada del mundo, ya que es una montaña rusa igual de fuerte que la de Goudurix, pero lo mejor de esta, es que al ir entrando, es como si estuvieras en una pirámide egipcia, vez jeroglíficos y entras a través de un sarcófago.


La Galia

Foto de Cleopatra en uno de los juegos en el Astérix Parc
Epidemaïs Croisière
Pero que sería del Astérix Parc, si no tuviera el lugar donde habitan nuestros queridos galos y héroes. 

Aquí esta dedicado a los pequeños, ya que todos los juegos están enfocados a ellos, a demás de que pueden entrar a la aldea donde verás las casas y te podrás encontrar con los personajes y en especial con Astérix y Obélix.

Si se trata de que te relajes, lo mejor es ir al Epidemaïs Croisière, el cual es un crucero en una balsa, a través del río que atraviesa la aldea; tanto en río como en las orillas, vas a poder ver los personajes que aparecen en cada historieta de Astérix y Obélix.

Algo super importante a considerar, es que en cada universo existen juegos para mojarte, los cuales se ven divertidos, pero yo no pude subirme a ninguno, ya que los juegos no cuentan con lockers, ni ningún lugar designado para que dejes tus cosas mientras te sube; así que para los juegos de agua, te recomiendo que lleves una mochila impermeable o la encargues con algún amigo que no se quiera subir, para evitar que tus pertenencias se mojen.

Por último no me queda más que decir que si quieres compenetrarte más en este mundo mágico de estos fabulosos galos, conocer en persona a Astérix y Obélix, y a demás disfrutar de muchas emociones, no debes de dejar de visitar el Astérix Parc.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario