miércoles, 4 de marzo de 2015

Disneyland Paris 1º parte



Foto de la entrada principal desde donde se pueden ver los dos parques
Disney París
Disneyland es uno de los lugares más mágicos que pueden existir, y sobre todo el lugar que todo niño, joven o adulto quiere conocer; en especial porque Mickey Mouse y todos los personajes que integran el universo Disney, siempre han estado presentes en nuestra infancia, y en general en nuestra vida. Es por eso, que si vienes a París y amas Disney, por nada del mundo debes perderte ir a este mágico mundo.

Para llegar a Disneyland París, hay diferentes formas de llegar; todo depende de donde vengas y cómo vengas. Si vas a hospedarte en los hoteles que se encuentran dentro de Disneyland París, existe un servicio de traslado desde el aeropuerto. 

Si vas en carro, debes de tomar la autopista A4, la cual te va a señalar la salida para el parque cuando ya te encuentres próximo; viniendo desde París se encuentra a unos 32 kilómetros. Si vienes en transporte público desde París, la opción es tomar el RER, la línea A3 la cual es de color rojo y bajarte en Marne-la-Valléé-Chessy, la cual te va a dejar justo en Disneyland París. Pero si vienes de otra ciudad, lo ideal es viajar en tren o bus, y dependiendo de donde te dejen, deberás tomar el tren y después el RER o directamente el RER.
Foto de la entrada para el parque de Disneyland París
Disneyland entrada

Ya una vez en Disneyland París, deberás decidir el tipo de boleto que deseas comprar, ya que hay diferentes opciones, pero lo más importantes para mencionar son:

- 1 día/1 parque = 55 euros
- 1 día/2 parques = 70 euros
- 2 días/2 parques = 139 euros

En mi opinión vale la pena visitar en dos días los dos parques, ya que por las filas en los juegos y la gran diversidad de juegos que hay en cada uno, no te da tiempo de conocer los dos parques en un día. 

Foto de la entrada a Disneyland París con adornos de Halloween
Happy Halloween
Mi primer visita a Disneyland París, fue durante una de mis festividades favoritas "Halloween", así que se podrán imaginar todo el parque lleno de calabazas, fantasmas, y demás cosas alusivas a esta festividad.

Lo primero que tienes que hacer cuando entres a Disneyland París, es conseguir un mapa; para fortuna de todos los visitantes, los mapas están en diferentes idiomas. Tampoco te olvides de tomar un horario de los espectáculos.


Foto de la calle principal en Disneyland París, donde se pueden ver una tiendas
Main Street
Al momento de entrar, vas a empezar a caminar por "Main street", donde están todas las tiendas y restaurantes de Disneyland París. Esta es la calle principal de todo el parque, y la debes de ubicar muy bien ya que por aquí pasarán todos los desfiles; es imposible no ubicarla, ya que a parte de las tiendas, es imposible no tomarte una foto ahí, para que salga el castillo a tus espaldas.

Por todas las atracciones con las que cuenta Disneyland París, uno no saber por la cual empezar; pero sin duda alguna tienes que subirte a todos.


Foto de la mansión embrujada en Disneyland París
The Haunted Mansion
Nosotros, pues por la época y porque decidimos comenzar por el lado izquierdo, nuestro primer juego fue la mansión embrujada; la cual debes de visitar, sobre todo si eres de esas personas muy fáciles de asustar, ya que esta mansión, es muy al estilo Disney, por lo cuál más que sustos, te divertirás y hasta le empezaras a perder el miedo. 

Después de ahí puedes ir a dar un pase tranquilo al rededor de la "Big Thunder Mountain", en un barco de vapor; para después ahora si ir a la montaña para sentirte un minero paseando por todos los túneles que hay en la montaña.

Ya que haz agarrado un poco de adrenalina, puedes seguir a la parte de "Aventureland" y aventurarte a conocer un poco más sobre piratas al conocer el barco de Garfio y conocer el mundo de los Piratas del Caribe; pero si quieres más acción, lo ideal es ir juego de Indiana Jones, donde la montaña rusa te hará tener la mayor aventura al estilo de este personaje.


Foto de la cara del gato sonriente que se encuentra dentro del juego de Alicia en Disneyland París
Alice's Curious Labyrinth
De aquí se puede seguir a "Fantasyland", el lugar ideal para todos los pequeños, ya que podrán encontrar a todos sus personajes favoritos. En esta zona de Disneyland París, se puede conocer la casa de Mickey y Minnie, tomar un vuelo con Dumbo o Peter Pan, entrar al fantástico mundo de Alicia o sentirte toda una princesa o príncipe, al conocer a las princesas, pelear contra un dragón o entrar al castillo.


Foto de Buzz Lightyear a la entrada al juego, en Disneyland París
Buzz Lightyear Laser Blast
La última sección de Disneyland París, es "Discoveryland"; así que si eres de esas personas futuristas y que aman el universo y las emociones fuertes, no dudes en que en esta sección te llenará de todo tipo de emociones. Puedes empezar ayudando a Buzz Lightyear combatir a Zurg, con ayuda de su rayo laser, y hasta hacer competencia con tus amigos, para ver quién puede conseguir el mejor puntaje.



Foto de C3PO dentro del juego de Star Wars en Disneyland París
Star Tours
Para los amantes de Star Wars, no podrán dejar de lado la oportunidad de tomar un tour junto a R2D2 y todos los personajes de esta fabulosa saga. Pero si este viaje al espacio, no es suficiente y tienes el valor de sentir de un despegue, no dudes en ir la "Space Mountain", la cual te hará orbitar fuera de este mundo, mediante una cuenta regresiva para conocer el espacio.


Foto del personaje de Jack en Disneyland París
Jack Skellington
Fuera de conocer Disneyland París, subirte a todos los juegos, usar tus orejas de Mickey, sentirte niño de nuevo, comer algo rico y recorrer todas las tiendas de souvenirs, creo que lo que más nos motiva a ir, es para conocer a todos sus personajes, tomarte fotos con ellos y por qué no, hasta pedirles su autógrafo. Así que tanto en el mapa, como al momento que este recorriendo el parque, estate pendiente de encontrar a todos los personajes, para que puedas tomarte fotos con todos ellos.  

Otra forma de ver a todos tus personajes favoritos, es asistiendo a los desfiles que hay en el parque. Por lo general hay solamente uno, ya próximo el cierre de Disneyland París; pero en épocas como Halloween o Navidad, hacen dos, uno alusivo a la fecha y el de siempre.

Ya cuando haya terminado todos los juegos, ahora si te recomiendo recorrer con tranquilidad todas las tiendas, ya que en cada una hay cosas diferentes y alusivas a la zona del parque en la que se encuentre la tienda.

Entonces por todas estas razones y muchas más, si vas a París, no dejes de ir a visitar Disneyland París, para divertirte, conocer y vivir todo un día mágico.





 

 









 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario