Brugges |
Brugge es una ciudad en el norte de Bélgica, se encuentra aproximadamente a unos 90 kilómetros de Bruselas; para llegar a ella, hay diferentes medios de transporte, ya sea tren, carro o bus. Como dato cultural, hay que saber que la ciudad tiene este nombre, no porque en épocas anteriores haya habido brujas y su historia sea como la de Salem en Estados Unidos; su nombre se debe a que en flamenco (que es uno de los idiomas que se hablan en Bélgica), la palabra "brug" significa puente, y como Brugge esta llena de canales y por lo mismo hay puentes para poder cruzar de un lado a otro, pues de aquí viene su nombre. Y supongo que al traducirlo al español prefirieron llamarla Brujas a "Puentes".
Pero pasemos a lo que más nos interesa, lo que hay que conocer en la ciudad. Para empezar debo decirles que la ciudad es pequeña, pero que esto no los engañe, tiene muchos lugares para conocer, y si eres de los aventureros que les gusta caminar, podrás perderte entre sus calles y encontrar un sin fin de curiosidades.
Como siempre les digo, una vez que lleguen a la ciudad, lo primero que hay que hacer es conseguir un mapa, ya sea en la estación del tren, o en la oficina de turismo. Todo lo que hay que conocer en Brugge, lo podemos dividir en 3 grandes categorías, de entre las cuales haré mención de lo que pueden visitar en cada una:
Sitios históricos y lugares de interés
Poertoren |
Si llegas en un viaje organizado, ya sea por una agencia de viajes o por la escuela, o simplemente vas en carro y para tu comodidad no quieres entrar a la Brugge con el, hay un estacionamiento a las afueras para todos aquellos que quieran dejar sus autos. Para llegar del estacionamiento a Brugge, debes de cruzar el Bargebrug o Puente Barge, el cual es el primer lugar de interés con el que te toparás.
También puedes ir a visitar las 4 puertas de la ciudad, las cuales eran anteriormente las entradas principales a Brugge; sus nombre son: Ezelpoort, Gentpoort, Kruispoort y Smedenpoort.
Los demás lugares que puedes visitar en esta categoría son la Corte Bladelin, la casa "Tar Beurze", la casa Perez de Malvenda, la corte de los príncipes, la corte provincial, la capilla de los trovadores y el mercado de pescados.
Edificios religiosos
Iglesia de Nuestra Señora |
Una de las cosas más representativas de Brugge, como es la Mona Lisa para París, es la estatua de Miguel Angel, que lleva por nombre "Madonna con el niño"; esta estatua se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora. Para fortuna de todos los turistas, la entrada a la iglesia es gratuita por lo que solamente debes de hacer fila para poder entrar y ver esta gran escultura.
Entre los demás lugares religiosos que puedes visitar es la Basílica de la Santa Sangre, el Convento Inglés, la Capilla de Jerusalén, la de San Pedro, la Iglesia de la Sagrada Familia, de Baeterio, de Santa Magdalena, de las Carmelitas, de Capuchinos, entre otras.
Cultura y museos
A pesar de que veas Brugge como una ciudad pequeña, tiene muchas cosas por ofrecer, y creo que en museos, tiene demasiados y muy interesantes. En mi opinión hay 4 que no te debes perder por nada del mundo, los cuales son:
- Belfort
Belfort |
Este edificio es mejor conocido como el campanario de Brugge; es una edificación de estilo medieval y se encuentra en el centro de Brugge. Al igual que en muchos lugares, cuando es la hora en punto, puedes escuchar las campanas replicar.
Es muy popular no solo por su historia, sino por la vista que nos ofrece una vez estando en lo alto de la torre. Es uno de los lugares más demandados por lo mismo; por lo cual te sugiero llegar temprano o estar dispuesto a estar formado por un largo rato.
El precio de entrada es de 8 euros, y el horario es de 9:30 a 17:00.
- Brouwerij "De Halven Maan"
Brouwerij |
A parte de los chocolates, creo que muchos identificamos a Bélgica y en este caso a Brugge, por sus cervezas; y que mejor que venir a Brugge y entrar a una de las fabricas de cervezas más conocidas de Bélgica.
Esta cerveza es conocida como la del "arlequín", así que si te gusta probar nuevos sabores, animate a entrar a esta. El precio es de 16 euros y te incluye la degustación de media pinta de cerveza al final de tu recorrido.
Cuando accedes a la cervecería, empiezas por los tanques donde se preparan todos los ingredientes de la cerveza, cabe recalcar que esta cervecería sigue todavía activa. A pesar del recorrido histórico e informativo, lo mejor llega cuando sube hasta arriba del edificio, y pues tener una vista maravillosa de Brugge, claro, nada puede superar la del campanario, pero igual es bellísima.
- Choco - Story
Choco - Story |
Como lo mencioné, muchos relacionamos Brugge por el chocolate; así que que mejor que irte a dar una vuelta a este museo para conocer un poco de su historia.
Yo como mexicana, me sentí muy orgullosa cuando mencionaban al país y como es que los antepasados usaban el chocolate; ya que a pesar de estar tan lejos, pues me hacían sentir cerca.
En el museo también puedes ver una demostración de como se hace el chocolate y todas aquellas figuras que tanto nos gustan.
- Frietmuseum
Papas fritas |
Para comprar el boleto de entrada, yo recomiendo aprovechar la promoción que hay de por 10 euros entrar al museo de las papas fritas y del chocolate; si pagas un poco más también se te incluye el museo de las lámparas.
Un tip muy importante, es que nunca pidas papas a las francesas, ya que entre los franceses y belgas existe la rivalidad de quien hace mejor las papas; y pues obvio ninguno de los 2 entiende el porque la mayoría les llamamos papas a la francesa.
Carruaje |
Canales |
Chocolates navideños |
Chocolates |
Algo que no debes de dudar en comprar son trufas y los chocolates en forma de conchas marinas, estos se llaman "Belgian seashells"; este tipo de chocolates solo los podrás encontrar en Brugge.
Como podrás ver a pesar de que Brugge parezca una ciudad pequeña, tiene muchas cosas que ofrecer y más si se trata de chocolates y unos buenos waffles; así que no dudas en venir a recorrer esta hermosa ciudad y deleitarte con su cultura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario