Abadía de Neumüster |
Luxemburgo, fue el segundo país que visité; fue uno de los países que jamas hubiera pensado que visitaría, ya que solo lo conocía de nombre y su ubicación geográfica. Pero a pesar de ser un país pequeño, Luxemburgo es muy bonito y tiene mucho para visitar, aunque aquí recomiendo ir con varios días, ya que a pesar de que la capital (Luxembugo, Luxemburgo) no tiene muchos lugares para conocer, el país en general ofrece varias opciones a las afueras de la capital.
Hay únicamente una oficina de turismo, la cual esta en el centro de la ciudad, y nos sirve para de aquí comenzar el recorrido. Una nota importante aquí, es que la ciudad esta construida, se podría que en unas colinas, ya que el centro esta arriba, entre más caminas puedes bajar y volver a subir, así que es indispensable que tengas en mente ir a caminar; o comprar pase para el transporte público, pero yo disfrute mucho caminar a pesar del cansancio.
Los lugares a visitar son:
1. El palacio del gran ducado de Luxemburgo
Palacio del gran ducado |
2. Museo nacional de historia y arte
Museo |
En este museo hay tanto piezas de arte como piezas de descubrimiento arqueológicos; y esta compuesto de varios pisos y para entender el sentido del museo, uno debe empezar desde el piso -2, para poder seguir la historia. Para los menores de 26 años la entrada es gratuita, y no solo a este museo, sino a todos los lugares, así que vale la pena aprovechar este descuento.
3. Abadía de Neumünster y casamatas
Acantilado de Bock |
Lo más atractivo de aquí es la entrada a las casamatas, las cuales son unos túneles secretos, que fueron construidos por los españoles para defender la ciudad. Por lo cual vale mucho la pena el recorrido que se organiza en grupos, para conocer un poco de historia y de estos túneles. El precio no es muy elevado, esta en aproximadamente 5 euros el boleto de adulto.
4. MUDAM
MUDAM |
El MUDAM o Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean, es un museo que para llegar a el hay dos opciones, con un gran esfuerzo o con dinero. ¿Por qué? porque si quieres llegar a el caminado, este esta en la cima de una colina, la cual a pesar del hermoso paisaje boscoso por el que cruzas, si es muy pesado subirla; pero también esta la opción de llegar en transporte público o en los autobuses turísticos que pasan por ese punto de la ciudad.
Este museo esta dividido en dos, en el frente esta el museo de arte moderno y en la parte de atrás, esta otro en forma de castillo el cual habla más de la historia de Luxemburgo y se pueden ver uniformes militares, armas y documentos antiguos.
Helado |
Si después de una larga caminata te apetece descansar, lo ideal es ir al centro, donde hay diferentes restaurantes; pero lo mejor es una heladería llamada "Amorino", la cual te sirve los helado en forma de flor, y cada pétalo puede ser de un sabor diferente. Aquí también recomiendo comer los macarons, los cuales están hechos a base de helado.
A pesar de que la ciudad es pequeña, tiene mucho por recorrer y conocer; a parte de que si compras la tarjeta de Luxemburgo, podrás usar el transporte público y desplazarte fuera de la capital, a los demás lugares recreativos y de cultura que tiene el país.
Así que si lo tuyo es conocer nuevos lugares y descubrir grandes culturas, lo ideal es que viajes a Luxemburgo, a conocer un poco de su historia, cultura y tradiciones; estoy segura que no te arrepentirás.
Así que si lo tuyo es conocer nuevos lugares y descubrir grandes culturas, lo ideal es que viajes a Luxemburgo, a conocer un poco de su historia, cultura y tradiciones; estoy segura que no te arrepentirás.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario