Letras I amterdam |
Amsterdam fue el primero de mis viajes fuera de Francia; Amsterdam es una de las ciudades más conocidas de los Países Bajos, tanto por su cultura como por el hecho de que es legal el consumo de mariguana.
Cuando yo fui Amsterdam, no conocía nada y más o menos sabía que visitar por las páginas de Internet que revise antes de ir; pero aquí yo les dejo una guía de lo que no pueden dejar de visitar una vez que vayan.
Una vez llegando a Amsterdam, lo primero que recomiendo hacer es ir a una oficina de turismo (prácticamente en todos lados hay una), para pedir un mapa, los cuales son gratuitos; o si lo prefieren, pueden descargar el mapa de la página de "I amterdam" (http://www.iamsterdam.com/es/). De esta manera les será más fácil ubicar todos los lugares y así poder trazar una ruta para recorrerlos todos.
Un tip antes de empezar el recorrido, en la oficina de turismo venden una tarjeta de descuento para los museos; la verdad es que son de mucha ayuda, ya que muchos los dan gratis o son muy buenos los descuentos que da. Las venden por el número de días que uno quiera; así que recomiendo adquirirla.
Los lugares que no se deben perder son:
1. La casa de Ana Frank
Folleto del museo |
Como punto de referencia, puedo decir que esta a unos 15 minutos caminando de la estación de tren. El precio para los mayores de 18 años esta en 9 euros, para los museos hay que fijarse si hay precios para estudiantes o para menores de 26 años, para así poder aprovechar los descuentos. Una recomendación para este museo, es llegar temprano, ya que la fila va creciendo entre más van pasando las horas. El lugar consta de 4 pisos, donde se recorre completamente la casa y se puede entrar al escondite; también se pueden apreciar las pertenencias de la familia, y nos podemos ir deteniendo en los cuartos donde hay televisión para saber un poco más de su historia, y conocer los testimonios de las personas cercanas a la familia.
Debo de admitir que cuando uno esta ahí se sorprende completamente de ver dónde y cómo vivían, y en general conocer completamente su historia.
2. El museo de Van Gogh
Un poco más al sur de la ciudad esta el museo de Van Gogh, el cual esta dedicado al trabajo de este artista. El precio del boleto de adulto es de 15 euros. De igual manera que con la casa de Ana Frank, es recomendable estar temprano o estar dispuesto a hacer fila, ya que es tanta la cantidad de gente que quiere visitarlo que se hacen filas enormes.
3. La casa-museo Rembrandt
Esta es la casa donde vivió y pintó Rembrandt; aquí se puede apreciar desde sus muebles y la forma en que vivía, hasta algunas de sus obras. El precio del boleto de adulto es de aproximadamente 10 euros. Este no se no encuentra muy lejos del museo de Van Gogh.
4. Otros museos
Museo del diamante |
En la ciudad hay infinidad de museos, los anteriores, considero que son los más importantes y que no te puedes perder; pero si te queda tiempo y quieres seguir conociendo la ciudad, puedes ir al:
- Museo del diamante
- Museo de Amsterdam
- Museo de los tulipanes
- Museo del sexo
- Palacio real
- Museo Rijks
- Etc.
Algo que no te puedes perder en Amsterdam, es ir a las letras "I amsterdam" que se encuentran cerca del museo Van Gogh, y tomarte la foto en alguna de ellas, o tomar una panorámica donde salgan todas. Un tip aquí, es que estés muy atengo para tomarte la foto, ya que son tantos los turistas que se quieren tomar la foto, que muchas veces saldrás con personas que ni conoces.
Amsterdam no es solamente museos, también tiene otras atracciones, que para los más intrépidos les serán llamativas; al mismo tiempo considero que no te las puedes perder, ya que forman parte de todo lo que te llega a la mente cuando piensas en Amsterdam. Estos lugares son:
Amsterdam no es solamente museos, también tiene otras atracciones, que para los más intrépidos les serán llamativas; al mismo tiempo considero que no te las puedes perder, ya que forman parte de todo lo que te llega a la mente cuando piensas en Amsterdam. Estos lugares son:
Heineken experiende |
Heineken experience
Es una visita a la cervecería Heineken; pero no es una visita común, ya que no solo conoces el lugar, sino también te explican el proceso y puedes jugar.
El boleto cuesta 18 euros, pero en ciertos lugares o con un ticket de descuento que viene en los mapas, lo puedes comprar en 16 euros; tu boleto, si eres mayor de edad, te incluye 2 cervezas.
Durante el recorrido puedes tomarte fotos, hacer un video, jugar futbolito, hacer de DJ, personalizar tu botella, ver que tan bueno eres sirviendo una pinta de cerveza y hasta sentir la experiencia de ser embotellado.
El barrio rojo
Es un barrio en el centro de Amsterdam, conocido por ser muy liberal en cuanto a prostitución, drogas y diversidad sexual; pero no solo hay esto, sino también puedes encontrar restaurantes, hoteles y cafés. El nombre a este barrio se lo dan las luces en los aparadores, las cuales se prenden al anochecer y son de color rojo. Algo importante aquí, es que las fotos no están permitidas.
Bicicletas |
Para terminar el recorrido y si todavía te sobra tiempo, puedes ir a los tan famosos molinos que están a las afueras, estos están más retirados para llegar, pero pidiendo instrucciones para llegar en transporte público, puedes ir y venir rápido.
Amsterdam es una ciudad pequeña, por lo que te recomiendo recorrerla caminando, pero eso si, fíjate bien en las calles, ya que no solo te debes cuidar de los carros, sino también de las bicicletas; ya que muchas personas las usan y cuando vas a cruzar una avenida porque no vez carro, ¡cuidado! porque puede una bicicleta venir sin que tu te des cuenta.
También recuerda que es importante diferenciar entre Cafetería y Coffee Shop; ya que mientras en la primera es para ir a tomar café como un Starbucks, la última es para consumir drogas.
Espero que esta pequeña reseña de mi viaje y recomendaciones, te sean de mucha ayuda cuando vayas a Amsterdam, así podrás planear con anticipación tu viaje y decidir a que lugares ir.
Si quieren conocer un poco más de Amsterdam, les recomiendo revisar el post de una amiga, la cual ama el país, y les dará su punto de opinión respecto a lo que deben de hacer y algunos tips: Amterdam: My first trip in Europe and 5 things I suggest you to do
No hay comentarios.:
Publicar un comentario