martes, 24 de febrero de 2015

Astérix Parc, 100% emoción francesa



Foto de la entrada al parque, al fondo se ve la montaña con Asterix hasta arriba.
Asterix Parc
Si lo tuyo son las emociones fuertes y estas enamorad@ de estos divertidos "galos", lo que no te puedes perder durante tu visita a París, es ir a divertirte a su parque de diversiones.

El Astérix Parc o como yo le digo "el parque de Astérix y Obélix", se encuentra en Plailly comuna que pertenece al departamento de Oise; en pocas palabras esta a 40 minutos en carro de París. Pero a pesar de la distancia, es muy fácil llegar a este, ya que hay tres medios de transporte:

1. Carro

Si estas en Francia, y tienes posibilidad de moverte en carro, puedes llegar al Astérix Parc fácilmente, solo tienes que tomar la autopista A1 que va rumbo al norte o viceversa, dependiendo de donde vengas, y acercándote al parque, verás anuncios para la entrada al Astérix Parc

Desde París se hacen 40 minutos, es decir esta aproximadamente a unos 30 kilómetros del centro. Y el estacionamiento te cuesta 10 euros por todo el día.

2. Navettes

Si te encuentras en el centro de París, es decir por Champs-Élysées, y prefieres viajar cómodo en lugar de usar transporte público, tu opción es la "Navette", la cual es un autobús especial el cuál sale de la estación del metro Palais-Royal, cerca de Louvre, y te lleva directamente al Astérix Parc sin hacer escalas.

Su precio es de 23 euros la ida y vuelta; sale a las 9 am todos los días, y regresa a las 6:30 pm.

3. Transporte público

Si vienes de alguna otra región y vas a llegar en tren, o simplemente quieres usar el transporte público, esta es tu opción.

La ventaja de esta opción, es que tiene gran variedad de horarios de ida y regreso para el Astérix Parc. Esta es también una navette, pero que sale desde el aeropuerto Charles de Gaulle terminal 1 y 3. Estando aquí es fácil ubicar la taquilla y formarte.

Para llegar al aeropuerto hay varias formas, si llegas en tren, puedes comprarlo para que llegue hasta el aeropuerto, y si estas en otras estación o en general en parís, debes de tomar el RER (especie de metro) que te lleva directamente hasta el aeropuerto.

El boleto cuesta 7.50 euros ida y vuelta, y el primer autobús sale a las 9 am y posteriormente sale uno cada 30 min; el de regreso sale a partir de las 9 am cada 30 minutos y el último sale una hora después del cierre del Astérix Parc.

Astérix Parc

Para ingresar al parque, hay dos manera de comprar los boletos, en las taquillas y en su página web (http://www.parcasterix.fr/es). Por mi experiencia, yo te recomiendo comprarlos en línea, ya que salen mucho más baratos y te evitas hacer filas; por lo que yo vi, creo que nadie llega a comprarlos, todos ya lo llevan.

Imagen del plano del parque, con el nombre de los juegos e indicaciones
Plano del parque
El parque esta dividido en 6 universos, cada uno representa las aventuras más importantes de Astérix y Obélix; los cuales explicare y te recomendare los mejores juegos.

El imperio Romano

Foto de la estatua del César que hay en el Astérix Parc
El César
Este universo esta enfocado a los romanos, y su principal objetivo es formar parte del ejercito del César para conquistar a los galos.

El juego más entretenido aquí se llama La Défi de César, y aquí más que nada es una especie de entrenamiento para formar parte de las filas del ejercito del César. La mejor parte, es cuanto te sientas en una especie de barco y empiezas a navegar, luego el barco se hunde y sientes todo lo que va pasando. Para mi fue una experiencia divertida, pero eso si, te mareas mucho, ya que a pesar de que tu estas sentado y no te mueves, las paredes giran al rededor tuyo, para dar el efecto de la marea y de que te inundas. Así que si acabas de comer o eres de los que se marean fácilmente, piénsalo dos veces antes de arriesgarte.

La Grecia Antigua

Foto de la estatua de Zeus en el Astérix Parc
Zeus
En esta parte te encontraras todo lo referente a esta cultura, desde los típicos jarrones, hasta la escultura de Zeus.

En definitiva, el mejor juego es la Tonnerre de Zeus, el cual es una montaña rusa, que te hará gritar de emoción. Pero para los pequeños es mejor Le Vol d'Icare, el cual también es una especie de montaña rusa, pero más tranquila para ellos. 

O si prefieres algo más familiar, puedes ir a ver el show de delfines y leones marinos.



Los vikingos

Foto del juego Goudurix en el Astérix Parc, es una montaña rusa
Goudurix
Quien crea que Astérix y Obélix no han tenido muchas aventuras, es que en definitiva no los conocen y no han visitado su parque. En esta parte se hace alusión cuando nuestros galos favoritos se enfrentan con los vikingos.

Y ¿qué es lo que conocemos de los vikingos?, pues creo que se podría decir que su rudeza; así que que mejor manera para ejemplificarlos, que con la atracción más fuerte de todo el Astérix Parc. Esta atracción se llama Goudurix, y en definitiva es la mejor, tiene vueltas de cabeza y caídas veloces, lo ideas para alguien que ama las emociones fuertes.

Fue el primer juego con el que inicie, y lo ame, así que si te gustan este tipo de emociones, no lo dudes y corre a subirte.

A través del tiempo

En esta parte del Astérix Parc, no hay tantas atracciones como en las otras partes, aquí esta más la zona de restaurantes y hay un espectáculo muy llamativo que trata de descubrir el caso de quién se robo la Mona Lisa; y entre los juegos que hay esta una casa del terror para niños, sillas voladoras y un recorrido en un carro que se llama Nationale 7.

Egipto

Foto de la entrada al universo de Egipto en el Astérix Parc
Egipto
Para todo los amantes de la cultura egipcia, este es el lugar ideal para visitar. Lo que más me gusto de aquí, es que tienen la torre Eiffel en forma de un obelisco y con jeroglíficos.

A pesar de que cuenta con dos atracciones, vale la pena visitarlo, tan solo por las construcciones, las cuales están muy bien elaboradas. 

Los juegos que hay son SOS Numérobis y OzIris; este último no te lo puedes perder por nada del mundo, ya que es una montaña rusa igual de fuerte que la de Goudurix, pero lo mejor de esta, es que al ir entrando, es como si estuvieras en una pirámide egipcia, vez jeroglíficos y entras a través de un sarcófago.


La Galia

Foto de Cleopatra en uno de los juegos en el Astérix Parc
Epidemaïs Croisière
Pero que sería del Astérix Parc, si no tuviera el lugar donde habitan nuestros queridos galos y héroes. 

Aquí esta dedicado a los pequeños, ya que todos los juegos están enfocados a ellos, a demás de que pueden entrar a la aldea donde verás las casas y te podrás encontrar con los personajes y en especial con Astérix y Obélix.

Si se trata de que te relajes, lo mejor es ir al Epidemaïs Croisière, el cual es un crucero en una balsa, a través del río que atraviesa la aldea; tanto en río como en las orillas, vas a poder ver los personajes que aparecen en cada historieta de Astérix y Obélix.

Algo super importante a considerar, es que en cada universo existen juegos para mojarte, los cuales se ven divertidos, pero yo no pude subirme a ninguno, ya que los juegos no cuentan con lockers, ni ningún lugar designado para que dejes tus cosas mientras te sube; así que para los juegos de agua, te recomiendo que lleves una mochila impermeable o la encargues con algún amigo que no se quiera subir, para evitar que tus pertenencias se mojen.

Por último no me queda más que decir que si quieres compenetrarte más en este mundo mágico de estos fabulosos galos, conocer en persona a Astérix y Obélix, y a demás disfrutar de muchas emociones, no debes de dejar de visitar el Astérix Parc.







lunes, 16 de febrero de 2015

Mont Saint-Michel abadía o castillo, ¿cuál es su atractivo?

Foto de toda la abadía de Mont Saint-Michel tomada desde el puente que conecta a la isla.
Mont Saint-Michel

Mont Saint-Michel es una isla que se encuentra en Normandia, Francia; región al noroeste del país, muchos amantes de la historia la relacionaran e identificaran con la Batalla de Normandia.

Mont Saint-Michel es un lugar muy famoso en Francia, y que nadie se debe perder por la historia y el paisaje tan hermoso con el que cuenta; y las diversas actividades que puedes realizar.

Como un dato histórico, debemos de saber que el nombre original donde esta construida esta abadía es Mont-Tombe, y en el año de 708 Aubert, obispo de Avranches, mando construir un santuario en honor al arcángel San Miguel, es de aquí donde toma el nombre de Mont Saint-Michel.


Foto panorámica de algunas casas que se encuentran al rededor de la abadía, en Mont Saint-Michel
Construcciones en Mont Saint-Michel
Mont Saint-Michel como ya lo he mencionado, es una abadía, así que es más un lugar para ir a conocer por su historia y sus construcciones; ya que el atractivo principal es la abadía, de ahí en fuera hay pequeños museos que te cuentan la historia del lugar. Pero a pesar de que no hay mucho que conocer, tiene alrededores que valen la pena.

Se puede llegar a Mont Saint-Michel en diversos medios de transporte, pero todo ellos deben de llegar a un estacionamiento general, del cual salen buses (gratuituos), que te llevan hasta el inicio del puente que conecta con la isla, el cual debes de cruzar caminando.


Foto del interior de una iglesia en Mont Saint-Michel
Iglesia en Mont Saint-Michel
Para comenzar yo recomiendo llegar desde en la mañana, para conocer bien el lugar, ya que a pesar de ser pequeño y tal vez no tener muchas atracciones, hay muchos comercios y pequeños callejones en los cuales vale la pena perderse para conocer, comprar y comer.

Cuando uno va subiendo en busca de la entrada a la abadía, nos podemos encontrar con varios lugares que ofrecen entradas a museos; aquí hay que tener cuidado de no confundirlos con la entrada a la abadía. Estos museos son el museo histórico, el arqueoscopio y el museo marítimo; las entradas para estos, los puedes adquirir en cualquiera de los 3 lugares; estas entradas incluye la visita a una de las casas antiguas y en el arqueoscopio se presenta la historia de Mont Saint-Michel por medio de videos y una maqueta.


Foto de la entrada a la abadía de Mont Saint-Michel
Abadía
La calle principal por la que uno entra, nos lleva directo hasta la entrada a la abadía, aquí hay que llegar temprano, ya que admiten personas hasta las 5 pm; aproximadamente el precio es de 6 euros, pero como he comentado en entradas anteriores, si uno cuenta con credencial de estudiante de alguna universidad francesa o visa para estar en Francia, la entrada puede ser gratuita.

Una vez en la abadía, vale la pena recorrer cada rincón de ella y apreciar la construcción; esta cuenta con un patio desde donde se puede ver parte del mar que rodea la isla y sobre todo se ve la arena tan fina, que dan ganas de caminar descalzo en ella.

Aproximadamente en un día o menos se recorre Mont Saint-Michel, pero si todavía tienes tiempo de estar un día más por la zona, te recomiendo adicionalmente ir a conocer otros dos lugares:

Honfleur

Foto de un barco en Honfleur
Barco en Honfleur
Honfleur es un puerto ubicado cerca del puente de Normandia; esta ciudad a pesar de ser pequeña, es muy pintoresca por su arquitectura y si te gustan los barcos, aquí veras muchos; a demás de que puedes recorrer los pequeños canales que tiene, en uno.

Lo que puedes hacer aquí, es perderte por la ciudad y conocer los comercios y sus lugares de interés; por ejemplo, nosotros encontramos una pâtisserie, muy buena, ya que vendían macarons, de todos los sabores, hasta algunos que nunca habíamos visto como sabor Coca-Cola. 





Étretat

Foto de la playa en Étretat
Playa de Étretat
Étretat también pertenece a Normandía, y es una ciudad con playa, así que si quieres conocer una playa en el norte de Francia, vale la pena aprovechar este viaje. Eso si, ve con la mentalidad de que la arena no es nada fina, creo que podría decir que ni hay arena, más bien son piedras, y a pesar de que se ven lisas, no te dejes engañar, si las pisas descalzo, después de un rato te llegan a lastimar.

Si quieres meterte a nadar al mar, adelante, eso si, solo te lo recomiendo en el verano, ya que las aguas son muy frías, pero ya una vez estando adentro y agarrando temperatura, te acostumbras y disfrutas del chapuzón.

Foto de una iglesia que esta en la montaña en Étretat
Iglesia en la montaña
Desde la playa, se puede observar una iglesia en lo alto de una montaña; uno puede ir a esta iglesia por medio de unas escalinatas que se encuentran cerca de la playa, pero eso si, tienes que estar dispuesto a caminar, ya que la subida esta un poco pesada, pero la recompensa es lo mejor, ya que una vez arriba, se tiene una vista impresionante del marte y de la ciudad, la cual vale mucho la pena disfrutarla.

Como pueden ver ir a Mont Saint-Michel, no es tan simple como lo parecería, tiene mucho que ofrecer tanto la abadía como sus alrededores, creo que puedo atreverme a decir que en general Normandía, tiene muchos que ofrecer a los turistas; así que si no tenías pensando ir a conocer Mont Saint-Michel, agrégalo a tu lista, y si si pensabas, ya tienes algunas recomendaciones de lo que puedes hacer.






jueves, 12 de febrero de 2015

Luxemburgo, un ducado pequeño una cultura enorme


Foto del castillo que se encuentra en el acantilado Bock
Abadía de Neumüster
Luxemburgo, fue el segundo país que visité; fue uno de los países que jamas hubiera pensado que visitaría, ya que solo lo conocía de nombre y su ubicación geográfica. Pero a pesar de ser un país pequeño, Luxemburgo es muy bonito y tiene mucho para visitar, aunque aquí recomiendo ir con varios días, ya que a pesar de que la capital (Luxembugo, Luxemburgo) no tiene muchos lugares para conocer, el país en general ofrece varias opciones a las afueras de la capital.

Hay únicamente una oficina de turismo, la cual esta en el centro de la ciudad, y nos sirve para de aquí comenzar el recorrido. Una nota importante aquí, es que la ciudad esta construida, se podría que en unas colinas, ya que el centro esta arriba, entre más caminas puedes bajar y volver a subir, así que es indispensable que tengas en mente ir a caminar; o comprar pase para el transporte público, pero yo disfrute mucho caminar a pesar del cansancio. 

Los lugares a visitar son:

1. El palacio del gran ducado de Luxemburgo

Foto de la fachada del palacio del gran ducado de Luxemburgo
Palacio del gran ducado
Este palacio esta a un costado del centro, y aquí es donde reside la familia real. Para conocerlo por dentro solo se puede durante los meses de Julio y Agosto donde se organizan visitas guiadas.





2. Museo nacional de historia y arte

Foto de una construcción a un costado del museo nacional de historia y arte
Museo

En este museo hay tanto piezas de arte como piezas de descubrimiento arqueológicos; y esta compuesto de varios pisos y para entender el sentido del museo, uno debe empezar desde el piso -2, para poder seguir la historia. Para los menores de 26 años la entrada es gratuita, y no solo a este museo, sino a todos los lugares, así que vale la pena aprovechar este descuento.

3. Abadía de Neumünster y casamatas

Foto del acantilado de Bock donde esta la abadía y la entrada a las casamatas
Acantilado de Bock
Lo más atractivo de aquí es la entrada a las casamatas, las cuales son unos túneles secretos, que fueron construidos por los españoles para defender la ciudad. Por lo cual vale mucho la pena el recorrido que se organiza en grupos, para conocer un poco de historia y de estos túneles. El precio no es muy elevado, esta en aproximadamente 5 euros el boleto de adulto.

4. MUDAM

Foto de costado del MUDAM
MUDAM
El MUDAM o Museo de Arte Moderno Grand-Duc Jean, es un museo que para llegar a el hay dos opciones, con un gran esfuerzo o con dinero. ¿Por qué? porque si quieres llegar a el caminado, este esta en la cima de una colina, la cual a pesar del hermoso paisaje boscoso por el que cruzas, si es muy pesado subirla; pero también esta la opción de llegar en transporte público o en los autobuses turísticos que pasan por ese punto de la ciudad.

Este museo esta dividido en dos, en el frente esta el museo de arte moderno y en la parte de atrás, esta otro en forma de castillo el cual habla más de la historia de Luxemburgo y se pueden ver uniformes militares, armas y documentos antiguos.
Foto de un helado en forma de flor
Helado

Si después de una larga caminata te apetece descansar, lo ideal es ir al centro, donde hay diferentes restaurantes; pero lo mejor es una heladería llamada "Amorino", la cual te sirve los helado en forma de flor, y cada pétalo puede ser de un sabor diferente. Aquí también recomiendo comer los macarons, los cuales están hechos a base de helado.

A pesar de que la ciudad es pequeña, tiene mucho por recorrer y conocer; a parte de que si compras la tarjeta de Luxemburgo, podrás usar el transporte público y desplazarte fuera de la capital, a los demás lugares recreativos y de cultura que tiene el país.

Así que si lo tuyo es conocer nuevos lugares y descubrir grandes culturas, lo ideal es que viajes a Luxemburgo, a conocer un poco de su historia, cultura y tradiciones; estoy segura que no te arrepentirás.









martes, 10 de febrero de 2015

I amsterdam: bicis, arte, historia y cerveza



Foto de la explanada donde están las letras de I amsterdam
Letras I amterdam

Amsterdam fue el primero de mis viajes fuera de Francia; Amsterdam es una de las ciudades más conocidas de los Países Bajos, tanto por su cultura como por el hecho de que es legal el consumo de mariguana.

Cuando yo fui Amsterdam, no conocía nada y más o menos sabía que visitar por las páginas de Internet que revise antes de ir; pero aquí yo les dejo una guía de lo que no pueden dejar de visitar una vez que vayan.

Una vez llegando a Amsterdam, lo primero que recomiendo hacer es ir a una oficina de turismo (prácticamente en todos lados hay una), para pedir un mapa, los cuales son gratuitos; o si lo prefieren, pueden descargar el mapa de la página de "I amterdam" (http://www.iamsterdam.com/es/). De esta manera les será más fácil ubicar todos los lugares y así poder trazar una ruta para recorrerlos todos. 

Un tip antes de empezar el recorrido, en la oficina de turismo venden una tarjeta de descuento para los museos; la verdad es que son de mucha ayuda, ya que muchos los dan gratis o son muy buenos los descuentos que da. Las venden por el número de días que uno quiera; así que recomiendo adquirirla.

Los lugares que no se deben perder son:

1. La casa de Ana Frank

Foto del folleto en español que te dan al entrar a la casa de Ana Frank
Folleto del museo
Como punto de referencia, puedo decir que esta a unos 15 minutos caminando de la estación de tren. El precio para los mayores de 18 años esta en 9 euros, para los museos hay que fijarse si hay precios para estudiantes o para menores de 26 años, para así poder aprovechar los descuentos. Una recomendación para este museo, es llegar temprano, ya que la fila va creciendo entre más van pasando las horas.                                                                                                     El lugar consta de 4 pisos, donde se recorre completamente la casa y se puede entrar al escondite; también se pueden apreciar las pertenencias de la familia, y nos podemos ir deteniendo en los cuartos donde hay televisión para saber un poco más de su historia, y conocer los testimonios de las personas cercanas a la familia. 

Debo de admitir que cuando uno esta ahí se sorprende completamente de ver dónde y cómo vivían, y en general conocer completamente su historia.

2. El museo de Van Gogh

Un poco más al sur de la ciudad esta el museo de Van Gogh, el cual esta dedicado al trabajo de este artista. El precio del boleto de adulto es de 15 euros. De igual manera que con la casa de Ana Frank, es recomendable estar temprano o estar dispuesto a hacer fila, ya que es tanta la cantidad de gente que quiere visitarlo que se hacen filas enormes.

3. La casa-museo Rembrandt 

Esta es la casa donde vivió y pintó Rembrandt; aquí se puede apreciar desde sus muebles y la forma en que vivía, hasta algunas de sus obras. El precio del boleto de adulto es de aproximadamente 10 euros. Este no se no encuentra muy lejos del museo de Van Gogh.

4. Otros museos

Foto de la la entrada al museo del diamante
Museo del diamante
En la ciudad hay infinidad de museos, los anteriores, considero que son los más importantes y que no te puedes perder; pero si te queda tiempo y quieres seguir conociendo la ciudad, puedes ir al:
- Museo del diamante
- Museo de Amsterdam
- Museo de los tulipanes
- Museo del sexo
- Palacio real
- Museo Rijks
- Etc.

Algo que no te puedes perder en Amsterdam, es ir a las letras "I amsterdam" que se encuentran cerca del museo Van Gogh, y tomarte la foto en alguna de ellas, o tomar una panorámica donde salgan todas. Un tip aquí, es que estés muy atengo para tomarte la foto, ya que son tantos los turistas que se quieren tomar la foto, que muchas veces saldrás con personas que ni conoces.

Amsterdam no es solamente museos, también tiene otras atracciones, que para los más intrépidos les serán llamativas; al mismo tiempo considero que no te las puedes perder, ya que forman parte de todo lo que te llega a la mente cuando piensas en Amsterdam. Estos lugares son:
Foto de la fachada donde se encuentra la Heineken experience
Heineken experiende

Heineken experience

Es una visita a la cervecería Heineken; pero no es una visita común, ya que no solo conoces el lugar, sino también te explican el proceso y puedes jugar.

El boleto cuesta 18 euros, pero en ciertos lugares o con un ticket de descuento que viene en los mapas, lo puedes comprar en 16 euros; tu boleto, si eres mayor de edad, te incluye 2 cervezas.

Durante el recorrido puedes tomarte fotos, hacer un video, jugar futbolito, hacer de DJ, personalizar tu botella, ver que tan bueno eres sirviendo una pinta de cerveza y hasta sentir la experiencia de ser embotellado.

El barrio rojo

Es un barrio en el centro de Amsterdam, conocido por ser muy liberal en cuanto a prostitución, drogas y diversidad sexual; pero no solo hay esto, sino también puedes encontrar restaurantes, hoteles y cafés. El nombre a este barrio se lo dan las luces en los aparadores, las cuales se prenden al anochecer y son de color rojo. Algo importante aquí, es que las fotos no están permitidas.

Fotos de unas bicicletas estacionadas en la calle
Bicicletas
Para terminar el recorrido y si todavía te sobra tiempo, puedes ir a los tan famosos molinos que están a las afueras, estos están más retirados para llegar, pero pidiendo instrucciones para llegar en transporte público, puedes ir y venir rápido.

Amsterdam es una ciudad pequeña, por lo que te recomiendo recorrerla caminando, pero eso si, fíjate bien en las calles, ya que no solo te debes cuidar de los carros, sino también de las bicicletas; ya que muchas personas las usan y cuando vas a cruzar una avenida porque no vez carro, ¡cuidado! porque puede una bicicleta venir sin que tu te des cuenta.

También recuerda que es importante diferenciar entre Cafetería y Coffee Shop; ya que mientras en la primera es para ir a tomar café como un Starbucks, la última es para consumir drogas.

Espero que esta pequeña reseña de mi viaje y recomendaciones, te sean de mucha ayuda cuando vayas a Amsterdam, así podrás planear con anticipación tu viaje y decidir a que lugares ir.  

Si quieren conocer un poco más de Amsterdam, les recomiendo revisar el post de una amiga, la cual ama el país, y les dará su punto de opinión respecto a lo que deben de hacer y algunos tips: Amterdam: My first trip in Europe and 5 things I suggest you to do