Río Liffey |
Dublín es la capital de Irlanda, y debo confesar que nunca me imagine llegar a conocer esta ciudad, de hecho, no tenía mucho interés en ir; pero el destino me llevó para allá y la verdad puedo decir que estoy completamente enamorada de la ciudad y de la cultura.
Primeramente les diré, que si se quieren animar a viajar, la mejor forma de hacerlo es con Ryanair, el cual ofrece muy buenos precios; mi viaje me costo en 20 euros de Bélgica a Dublín.
El primer consejo que te debo de dar, es que no te dejes llevar con lo que algunas personas llegan a decir, "de que Dublín no tiene mucho que ofrecer y lo 2 días son suficientes"; porque esto es completamente falso, nosotras nos fuimos con esta idea y la verdad es que nos faltaron muchos lugares por conocer.
Los 10 lugares que no te puedes perder cuando vayas a Dublín son:
1. Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio |
Este es el primer lugar que debes de visitar, ya que como muchos sabrán, el patrón de Irlanda, es San Patricio, y que mejor que venir a Dublín y visitar su catedral.
La catedral es muy bonita por fuera, y en un día soleado vale la pena ir a sentarte en su jardín, el cual es muy amplío, cuenta con una fuente y juegos para los niños. Si deseas entrar a conocerla, lo podrás hacer de dos formas: la primera es si la catedral esta abierta en las festividades o cuando hay servicio, y la otra es pagar para poder entrar.
2. Guinness Storehouse
Guinness Storehouse |
Es la atracción número uno para la mayoría de los turistas que visitan Dublín. Aquí podrás conocer sobre la historia de esta cerveza, aprender de su proceso de fabricación y por supuesto aprender a servir la perfecta pinta de cerveza. El precio de entrada es de 18 euros.
3. Trinity College
Trinity College |
Forma parte de la Universidad de Dublín y es la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la Reina Isabel I.
Fuera del ámbito académico, el Trinity College es muy popular por los personajes famosos que estudiaron en esta universidad; entre los cuales se encuentra: Oscar Wilde, Bram Stoker, Samuel Beckett y Jonathan Swift.
La Universidad es muy grande, puedes entrar a conocerlas y caminar entre sus edificios; aunque también hay visitas guiadas tanto para los estudiantes como para los turistas, las cuales tienen un costo de 9 euros.
Vale la pena ir a conocerla y más si eres fan de alguno de los personajes famosos que estudiaron en ella. Y claro también puedes estudiar aquí, todo depende si tiene la especialidad que tu buscas.
4. Castillo de Dublín
Castillo de Dublín |
El castillo de Dublín es de principio del siglo XII, fue anteriormente el centro del poder inglés en Irlanda; hasta que esta se independizó.
Tiene diferentes estilos arquitectónicos, ya que ha sido reconstruido en varias ocasiones, y el único elemento que sigue en pie, del original diseño, es la gran torre medieval.
Se puede acceder a ciertas salas del castillo y se puede recorrer siempre y cuando no haya un evento dentro. También hay visitas guiadas que duran entre media y una hora, a ciertos horarios establecidos y son gratuitas.
5. Dublinia
Dublinia |
Para conocer un poco más de la historia de Dublín, que mejor que ir a un museo interactivo, donde podamos aprender un poco de esta cultura de una forma divertida. Se centra en los vikingos que habitaron Dublín o en general Irlanda, y la historia medieval de Dublín.
Sin duda vale la pena ir a visitarlo, para divertirnos un rato y a la vez conocemos un poco más de historia.
6. Pared de graffitis de U2
U2 Graffit Wall |
Uno de los más grandes orgullos de Dublín y creo que en parte es una de las cosas que hace muy famosa a Dublín o Irlanda, es la banda U2, la cual fue formada en Dublín.
Es por esto, que en forma de tributo las personas tanto de Dublín como turistas, le dedican esta parte de la ciudad a esta banda; dónde podrás encontrar graffitis alusivos, frases, etc.
Así que si eres fan de U2, ven a visitarla y poner tu frase de tu canción favorita.
7. Parque Phoenix
Monumento Wellington |
Uno de los lugares más bonitos de Dublín, donde puedes ir a dar un paseo y relajarte, es el Parque Phoenix. Por las dimensiones que tiene el parque, hace que sea el más grande de Irlanda y Europa.
Lo que puedes hacer aquí es ir a ver el Monumento Wellington, el cual es un obelisco y es el más representativo del parque; también se puede ir a ver la cruz del papa, la columna de fénix, el zoológico de Dublín, la casa presidencial y la residencia Deerfield.
8. Temple bar
Temple bar |
No todo en Dublín es historia y monumentos, también hay vida nocturna, la cual no te puedes perder. Y que mejor que conocer esta vida nocturna que en la zona vieja de Dublín, mejor conocida como Temple Bar.
Aquí encontraras los mejores Pubs de Dublín, te lo recomiendo al 100%, las bebidas y las comidas son deliciosas; pero lo más importante no son muy caras.
De día se pueden recorrer estas calles y podrás apreciar su arquitectura, pero de noche, podrás apreciar el ambiente y la iluminación.
9. Montañas Wicklow
Wicklow Mountains |
Algo que no te puedes perder, es ir a las afueras de Dublín, donde hay paisajes hermosos.
Si te gusta mucho la naturaleza, el viento y más aparte eres fan de la película P.D. Te amo, no debes de dudar ir en un recorrido a las montañas Wicklow.
El recorrido es de aproximadamente unas 5 horas, pero la verdad es que lo vas a disfrutar mucho y tendrás un vistas maravillosas. Hay diferentes empresas que te dan los recorridos y el precio es de aproximadamente unos 30 euros.
10. Malahide Castle
Malahide Castle |
En este recorrido vas a poder conocer uno de los castillos de Irlanda, un jardín botánico, el casino marino y algunas poblaciones por las que pases cuando vayas a todos estos lugares.
El recorrido dura aproximadamente 5 horas y salen del centro de Dublín; su precio es de aproximadamente 25 euros.
Anímate a visitar cada uno de estos 10 lugares y a la vez visita más, Dublín tiene muchos lugares que ofrecer para conocer, dependiendo de tus gustos, y a demás hay muchos recorridos para conocer las afueras. Y recuerda, Dublín es pequeño pero enorme.