domingo, 22 de marzo de 2015

Dublín: 10 lugares que no te puedes perder


Foto donde se ve el Río Liffey y algunos edificios en la orilla
Río Liffey

Dublín es la capital de Irlanda, y debo confesar que nunca me imagine llegar a conocer esta ciudad, de hecho, no tenía mucho interés en ir; pero el destino me llevó para allá y la verdad puedo decir que estoy completamente enamorada de la ciudad y de la cultura.

Primeramente les diré, que si se quieren animar a viajar, la mejor forma de hacerlo es con Ryanair, el cual ofrece muy buenos precios; mi viaje me costo en 20 euros de Bélgica a Dublín.

El primer consejo que te debo de dar, es que no te dejes llevar con lo que algunas personas llegan a decir, "de que Dublín no tiene mucho que ofrecer y lo 2 días son suficientes"; porque esto es completamente falso, nosotras nos fuimos con esta idea y la verdad es que nos faltaron muchos lugares por conocer.


Los 10 lugares que no te puedes perder cuando vayas a Dublín son:

1. Catedral de San Patricio

Foto del jardín y la Catedral de San Patricio
Catedral de San Patricio
Este es el primer lugar que debes de visitar, ya que como muchos sabrán, el patrón de Irlanda, es San Patricio, y que mejor que venir a Dublín y visitar su catedral.

La catedral es muy bonita por fuera, y en un día soleado vale la pena ir a sentarte en su jardín, el cual es muy amplío, cuenta con una fuente y juegos para los niños. Si deseas entrar a conocerla, lo podrás hacer de dos formas: la primera es si la catedral esta abierta en las festividades o cuando hay servicio, y la otra es pagar para poder entrar.

2. Guinness Storehouse

Foto de la entrada a la Guinness Storehouse en Dublín
Guinness Storehouse
Cuando les dicen Dublín o Irlanda, qué es lo primero que les llega a la mente; pues a mí siempre me ha llegado el café irlandés y también la cerveza Guinness. Así que si te gusta la cerveza, no debes de dudar en venir a la fábrica; parte del mismo concepto que tiene la de Heineken en Amsterdam

Es la atracción número uno para la mayoría de los turistas que visitan Dublín. Aquí podrás conocer sobre la historia de esta cerveza, aprender de su proceso de fabricación y por supuesto aprender a servir la perfecta pinta de cerveza. El precio de entrada es de 18 euros.

3. Trinity College

Foto de un monumento adentro del Trinity College en Dublín
Trinity College
Forma parte de la Universidad de Dublín y es la universidad más antigua de Irlanda, fundada por la Reina Isabel I. 

Fuera del ámbito académico, el Trinity College es muy popular por los personajes famosos que estudiaron en esta universidad; entre los cuales se encuentra: Oscar Wilde, Bram Stoker, Samuel Beckett y Jonathan Swift.

La Universidad es muy grande, puedes entrar a conocerlas y caminar entre sus edificios; aunque también hay visitas guiadas tanto para los estudiantes como para los turistas, las cuales tienen un costo de 9 euros.

Vale la pena ir a conocerla y más si eres fan de alguno de los personajes famosos que estudiaron en ella. Y claro también puedes estudiar aquí, todo depende si tiene la especialidad que tu buscas.

4. Castillo de Dublín

Foto de una de las paredes del castillo de Dublín
Castillo de Dublín
El castillo de Dublín es de principio del siglo XII, fue anteriormente el centro del poder inglés en Irlanda; hasta que esta se independizó.

Tiene diferentes estilos arquitectónicos, ya que ha sido reconstruido en varias ocasiones, y el único elemento que sigue en pie, del original diseño, es la gran torre medieval.

Se puede acceder a ciertas salas del castillo y se puede recorrer siempre y cuando no haya un evento dentro. También hay visitas guiadas que duran entre media y una hora, a ciertos horarios establecidos y son gratuitas.

5. Dublinia

Foto de los edificios que conforman la parte de Dublinia en Dublín
Dublinia
Para conocer un poco más de la historia de Dublín, que mejor que ir a un museo interactivo, donde podamos aprender un poco de esta cultura de una forma divertida. Se centra en los vikingos que habitaron Dublín o en general Irlanda, y la historia medieval de Dublín.

Sin duda vale la pena ir a visitarlo, para divertirnos un rato y a la vez conocemos un poco más de historia.

6. Pared de graffitis de U2 

U2 Graffit Wall
Uno de los más grandes orgullos de Dublín y creo que en parte es una de las cosas que hace muy famosa a Dublín o Irlanda, es la banda U2, la cual fue formada en Dublín.

Es por esto, que en forma de tributo las personas tanto de Dublín como turistas, le dedican esta parte de la ciudad a esta banda; dónde podrás encontrar graffitis alusivos, frases, etc.

Así que si eres fan de U2, ven a visitarla y poner tu frase de tu canción favorita. 

7. Parque Phoenix 

Foto del Monumento de Wellington dentro del Parque Phoenix en Dublín
Monumento Wellington
Uno de los lugares más bonitos de Dublín, donde puedes ir a dar un paseo y relajarte, es el Parque Phoenix. Por las dimensiones que tiene el parque, hace que sea el más grande de Irlanda y Europa.

Lo que puedes hacer aquí es ir a ver el Monumento Wellington, el cual es un obelisco y es el más representativo del parque; también se puede ir a ver la cruz del papa, la columna de fénix, el zoológico de Dublín, la casa presidencial y la residencia Deerfield.

8. Temple bar

Foto de la calle Temple bar en Dublín
Temple bar
No todo en Dublín es historia y monumentos, también hay vida nocturna, la cual no te puedes perder. Y que mejor que conocer esta vida nocturna que en la zona vieja de Dublín, mejor conocida como Temple Bar.

Aquí encontraras los mejores Pubs de Dublín, te lo recomiendo al 100%, las bebidas y las comidas son deliciosas; pero lo más importante no son muy caras.

De día se pueden recorrer estas calles y podrás apreciar su arquitectura, pero de noche, podrás apreciar el ambiente y la iluminación.

9. Montañas Wicklow 

Foto del paisaje en las montañas Wicklow en Irlanda
Wicklow Mountains
Algo que no te puedes perder, es ir a las afueras de Dublín, donde hay paisajes hermosos.

Si te gusta mucho la naturaleza, el viento y más aparte eres fan de la película P.D. Te amo, no debes de dudar ir en un recorrido a las montañas Wicklow.

El recorrido es de aproximadamente unas 5 horas, pero la verdad es que lo vas a disfrutar mucho y tendrás un vistas maravillosas. Hay diferentes empresas que te dan los recorridos y el precio es de aproximadamente unos 30 euros.

10. Malahide Castle

Malahide Castle
Quieres conocer la costa de Irlanda y otros lugares a demás de Dublín, tienes que ir al "Malahide Castle & Coastal Tour".

En este recorrido vas a poder conocer uno de los castillos de Irlanda, un jardín botánico, el casino marino y algunas poblaciones por las que pases cuando vayas a todos estos lugares.

El recorrido dura aproximadamente 5 horas y salen del centro de Dublín; su precio es de aproximadamente 25 euros.

Anímate a visitar cada uno de estos 10 lugares y a la vez visita más, Dublín tiene muchos lugares que ofrecer para conocer, dependiendo de tus gustos, y a demás hay muchos recorridos para conocer las afueras. Y recuerda, Dublín es pequeño pero enorme.




lunes, 16 de marzo de 2015

Brugge (Brujas), una de las Venecias del norte

Foto de uno de los canales en Brujas
Brugges
Brugge (en flamenco), Bruges (francés e ingles), Brujas (español), tu llamale como quieras, al final todos comprenderán que estas hablando de este mágico, tranquilo y medieval lugar. 

Brugge es una ciudad en el norte de Bélgica, se encuentra aproximadamente a unos 90 kilómetros de Bruselas; para llegar a ella, hay diferentes medios de transporte, ya sea tren, carro o bus. Como dato cultural, hay que saber que la ciudad tiene este nombre, no porque en épocas anteriores haya habido brujas y su historia sea como la de Salem en Estados Unidos; su nombre se debe a que en flamenco (que es uno de los idiomas que se hablan en Bélgica), la palabra "brug" significa puente, y como Brugge esta llena de canales y por lo mismo hay puentes para poder cruzar de un lado a otro, pues de aquí viene su nombre. Y supongo que al traducirlo al español prefirieron llamarla Brujas a "Puentes".

Pero pasemos a lo que más nos interesa, lo que hay que conocer en la ciudad. Para empezar debo decirles que la ciudad es pequeña, pero que esto no los engañe, tiene muchos lugares para conocer, y si eres de los aventureros que les gusta caminar, podrás perderte entre sus calles y encontrar un sin fin de curiosidades.

Como siempre les digo, una vez que lleguen a la ciudad, lo primero que hay que hacer es conseguir un mapa, ya sea en la estación del tren, o en la oficina de turismo. Todo lo que hay que conocer en Brugge, lo podemos dividir en 3 grandes categorías, de entre las cuales haré mención de lo que pueden visitar en cada una:


Sitios históricos y lugares de interés

Foto desde el puente "Torre polvorín" donde se puede ver parte de un canal y edificios
Poertoren
Si llegas en un viaje organizado, ya sea por una agencia de viajes o por la escuela, o simplemente vas en carro y para tu comodidad no quieres entrar a la Brugge con el, hay un estacionamiento a las afueras para todos aquellos que quieran dejar sus autos. Para llegar del estacionamiento a Brugge, debes de cruzar el Bargebrug o Puente Barge, el cual es el primer lugar de interés con el que te toparás. 
Foto de la fachada de la Corte Provincial en el centro de la ciudad
Corte provincial
También puedes ir a visitar las 4 puertas de la ciudad, las cuales eran anteriormente las entradas principales a Brugge; sus nombre son: Ezelpoort, Gentpoort, Kruispoort y Smedenpoort.

Los demás lugares que puedes visitar en esta categoría son la Corte Bladelin, la casa "Tar Beurze", la casa Perez de Malvenda, la corte de los príncipes, la corte provincial, la capilla de los trovadores y el mercado de pescados.

Edificios religiosos

Foto de la parte de atras de la iglesia de Nuestra Señora
Iglesia de Nuestra Señora
Una de las cosas más representativas de Brugge, como es la Mona Lisa para París, es la estatua de Miguel Angel, que lleva por nombre "Madonna con el niño"; esta estatua se encuentra en la Iglesia de Nuestra Señora. Para fortuna de todos los turistas, la entrada a la iglesia es gratuita por lo que solamente debes de hacer fila para poder entrar y ver esta gran escultura.

Entre los demás lugares religiosos que puedes visitar es la Basílica de la Santa Sangre, el Convento Inglés, la Capilla de Jerusalén, la de San Pedro, la Iglesia de la Sagrada Familia, de Baeterio, de Santa Magdalena, de las Carmelitas, de Capuchinos, entre otras.

Cultura y museos

A pesar de que veas Brugge como una ciudad pequeña, tiene muchas cosas por ofrecer, y creo que en museos, tiene demasiados y muy interesantes. En mi opinión hay 4 que no te debes perder por nada del mundo, los cuales son:

- Belfort

Belfort
Este edificio es mejor conocido como el campanario de Brugge; es una edificación de estilo medieval y se encuentra en el centro de Brugge. Al igual que en muchos lugares, cuando es la hora en punto, puedes escuchar las campanas replicar.

Es muy popular no solo por su historia, sino por la vista que nos ofrece una vez estando en lo alto de la torre. Es uno de los lugares más demandados por lo mismo; por lo cual te sugiero llegar temprano o estar dispuesto a estar formado por un largo rato.

El precio de entrada es de 8 euros, y el horario es de 9:30 a 17:00.

 - Brouwerij "De Halven Maan"

Foto de uno de los tanques de fermentación en la cervecería
Brouwerij
A parte de los chocolates, creo que muchos identificamos a Bélgica y en este caso a Brugge, por sus cervezas; y que mejor que venir a Brugge y entrar a una de las fabricas de cervezas más conocidas de Bélgica.

Esta cerveza es conocida como la del "arlequín", así que si te gusta probar nuevos sabores, animate a entrar a esta. El precio es de 16 euros y te incluye la degustación de media pinta de cerveza al final de tu recorrido.

Cuando accedes a la cervecería, empiezas por los tanques donde se preparan todos los ingredientes de la cerveza, cabe recalcar que esta cervecería sigue todavía activa. A pesar del recorrido histórico e informativo, lo mejor llega cuando sube hasta arriba del edificio, y pues tener una vista maravillosa de Brugge, claro, nada puede superar la del campanario, pero igual es bellísima.

- Choco - Story

Foto de una escultura de chocolate dentro del museo
Choco - Story
Como lo mencioné, muchos relacionamos Brugge por el chocolate; así que que mejor que irte a dar una vuelta a este museo para conocer un poco de su historia. 

Yo como mexicana, me sentí muy orgullosa cuando mencionaban al país y como es que los antepasados usaban el chocolate; ya que a pesar de estar tan lejos, pues me hacían sentir cerca.

En el museo también puedes ver una demostración de como se hace el chocolate y todas aquellas figuras que tanto nos gustan.

- Frietmuseum

Foto de una escultura de papas fritas multicolor
Papas fritas
Así como yo, muchos no saben ¿por qué les decimos papas a la francesa?, y que mejor manera de resolver nuestras dudas que ir al museo, donde no solo aprenderemos de las papas, de dónde viene el nombre, sino que también podremos jugar un rato en un pequeño puesto de papas fritas y hasta ir por una degustación.

Para comprar el boleto de entrada, yo recomiendo aprovechar la promoción que hay de por 10 euros entrar al museo de las papas fritas y del chocolate; si pagas un poco más también se te incluye el museo de las lámparas.

Un tip muy importante, es que nunca pidas papas a las francesas, ya que entre los franceses y belgas existe la rivalidad de quien hace mejor las papas; y pues obvio ninguno de los 2 entiende el porque la mayoría les llamamos papas a la francesa.

Foto de un caballo que esta descansando
Carruaje
Si te queda tiempo de sobra y quieres hacer más cosas, puedes dar un recorrido en caballo por las calles de Brugge; creo que para todos los que llevan pareja, el recorrido puede resultar muy romántico y especialmente si hace frío, ya que te subes al carro y te dan una manta con la cual iras muy bien cobijado durante todo el recorrido.

Foto de una lancha en uno de los canales de Brugge
Canales
Como mencione al principio, Brugge es conocida como una de las Venecias del norte, por sus canales que pasar por toda la ciudad; así que si quieres vivir una experiencia de conocer los canales, la opción es embarcarte en una lancha, al lado de un guía y de varias personas, para conocer un poco de la ciudad, desde el agua. Hay embarcaderos en diferentes partes de la ciudad, así que no te preocupes por la distancia, siempre habrá uno cerca.

Foto de una vitrina con chocolates navideños
Chocolates navideños
Lo mejor de recorrer las calles caminando, es que te encuentras infinidad de tiendas de chocolates, donde en cada vitrina podrás encontrar diferentes figuras, ya sea alusivas a la época o diversas.

Foto de una vitrina donde se ven chocolates figuras
Chocolates
Te recomiendo visitar cada una de las tiendas y al final decidirte en cual comprar, ya que la mayoría te ofrecen promociones distintas en cada una, a parte de que en la mayoría puedes encontrar cosas diferentes, las cuales las distinguen de las demás.

Algo que no debes de dudar en comprar son trufas y los chocolates en forma de conchas marinas, estos se llaman "Belgian seashells"; este tipo de chocolates solo los podrás encontrar en Brugge.

Como podrás ver a pesar de que Brugge parezca una ciudad pequeña, tiene muchas cosas que ofrecer y más si se trata de chocolates y unos buenos waffles; así que no dudas en venir a recorrer esta hermosa ciudad y deleitarte con su cultura.






















miércoles, 4 de marzo de 2015

Disneyland Paris 1º parte



Foto de la entrada principal desde donde se pueden ver los dos parques
Disney París
Disneyland es uno de los lugares más mágicos que pueden existir, y sobre todo el lugar que todo niño, joven o adulto quiere conocer; en especial porque Mickey Mouse y todos los personajes que integran el universo Disney, siempre han estado presentes en nuestra infancia, y en general en nuestra vida. Es por eso, que si vienes a París y amas Disney, por nada del mundo debes perderte ir a este mágico mundo.

Para llegar a Disneyland París, hay diferentes formas de llegar; todo depende de donde vengas y cómo vengas. Si vas a hospedarte en los hoteles que se encuentran dentro de Disneyland París, existe un servicio de traslado desde el aeropuerto. 

Si vas en carro, debes de tomar la autopista A4, la cual te va a señalar la salida para el parque cuando ya te encuentres próximo; viniendo desde París se encuentra a unos 32 kilómetros. Si vienes en transporte público desde París, la opción es tomar el RER, la línea A3 la cual es de color rojo y bajarte en Marne-la-Valléé-Chessy, la cual te va a dejar justo en Disneyland París. Pero si vienes de otra ciudad, lo ideal es viajar en tren o bus, y dependiendo de donde te dejen, deberás tomar el tren y después el RER o directamente el RER.
Foto de la entrada para el parque de Disneyland París
Disneyland entrada

Ya una vez en Disneyland París, deberás decidir el tipo de boleto que deseas comprar, ya que hay diferentes opciones, pero lo más importantes para mencionar son:

- 1 día/1 parque = 55 euros
- 1 día/2 parques = 70 euros
- 2 días/2 parques = 139 euros

En mi opinión vale la pena visitar en dos días los dos parques, ya que por las filas en los juegos y la gran diversidad de juegos que hay en cada uno, no te da tiempo de conocer los dos parques en un día. 

Foto de la entrada a Disneyland París con adornos de Halloween
Happy Halloween
Mi primer visita a Disneyland París, fue durante una de mis festividades favoritas "Halloween", así que se podrán imaginar todo el parque lleno de calabazas, fantasmas, y demás cosas alusivas a esta festividad.

Lo primero que tienes que hacer cuando entres a Disneyland París, es conseguir un mapa; para fortuna de todos los visitantes, los mapas están en diferentes idiomas. Tampoco te olvides de tomar un horario de los espectáculos.


Foto de la calle principal en Disneyland París, donde se pueden ver una tiendas
Main Street
Al momento de entrar, vas a empezar a caminar por "Main street", donde están todas las tiendas y restaurantes de Disneyland París. Esta es la calle principal de todo el parque, y la debes de ubicar muy bien ya que por aquí pasarán todos los desfiles; es imposible no ubicarla, ya que a parte de las tiendas, es imposible no tomarte una foto ahí, para que salga el castillo a tus espaldas.

Por todas las atracciones con las que cuenta Disneyland París, uno no saber por la cual empezar; pero sin duda alguna tienes que subirte a todos.


Foto de la mansión embrujada en Disneyland París
The Haunted Mansion
Nosotros, pues por la época y porque decidimos comenzar por el lado izquierdo, nuestro primer juego fue la mansión embrujada; la cual debes de visitar, sobre todo si eres de esas personas muy fáciles de asustar, ya que esta mansión, es muy al estilo Disney, por lo cuál más que sustos, te divertirás y hasta le empezaras a perder el miedo. 

Después de ahí puedes ir a dar un pase tranquilo al rededor de la "Big Thunder Mountain", en un barco de vapor; para después ahora si ir a la montaña para sentirte un minero paseando por todos los túneles que hay en la montaña.

Ya que haz agarrado un poco de adrenalina, puedes seguir a la parte de "Aventureland" y aventurarte a conocer un poco más sobre piratas al conocer el barco de Garfio y conocer el mundo de los Piratas del Caribe; pero si quieres más acción, lo ideal es ir juego de Indiana Jones, donde la montaña rusa te hará tener la mayor aventura al estilo de este personaje.


Foto de la cara del gato sonriente que se encuentra dentro del juego de Alicia en Disneyland París
Alice's Curious Labyrinth
De aquí se puede seguir a "Fantasyland", el lugar ideal para todos los pequeños, ya que podrán encontrar a todos sus personajes favoritos. En esta zona de Disneyland París, se puede conocer la casa de Mickey y Minnie, tomar un vuelo con Dumbo o Peter Pan, entrar al fantástico mundo de Alicia o sentirte toda una princesa o príncipe, al conocer a las princesas, pelear contra un dragón o entrar al castillo.


Foto de Buzz Lightyear a la entrada al juego, en Disneyland París
Buzz Lightyear Laser Blast
La última sección de Disneyland París, es "Discoveryland"; así que si eres de esas personas futuristas y que aman el universo y las emociones fuertes, no dudes en que en esta sección te llenará de todo tipo de emociones. Puedes empezar ayudando a Buzz Lightyear combatir a Zurg, con ayuda de su rayo laser, y hasta hacer competencia con tus amigos, para ver quién puede conseguir el mejor puntaje.



Foto de C3PO dentro del juego de Star Wars en Disneyland París
Star Tours
Para los amantes de Star Wars, no podrán dejar de lado la oportunidad de tomar un tour junto a R2D2 y todos los personajes de esta fabulosa saga. Pero si este viaje al espacio, no es suficiente y tienes el valor de sentir de un despegue, no dudes en ir la "Space Mountain", la cual te hará orbitar fuera de este mundo, mediante una cuenta regresiva para conocer el espacio.


Foto del personaje de Jack en Disneyland París
Jack Skellington
Fuera de conocer Disneyland París, subirte a todos los juegos, usar tus orejas de Mickey, sentirte niño de nuevo, comer algo rico y recorrer todas las tiendas de souvenirs, creo que lo que más nos motiva a ir, es para conocer a todos sus personajes, tomarte fotos con ellos y por qué no, hasta pedirles su autógrafo. Así que tanto en el mapa, como al momento que este recorriendo el parque, estate pendiente de encontrar a todos los personajes, para que puedas tomarte fotos con todos ellos.  

Otra forma de ver a todos tus personajes favoritos, es asistiendo a los desfiles que hay en el parque. Por lo general hay solamente uno, ya próximo el cierre de Disneyland París; pero en épocas como Halloween o Navidad, hacen dos, uno alusivo a la fecha y el de siempre.

Ya cuando haya terminado todos los juegos, ahora si te recomiendo recorrer con tranquilidad todas las tiendas, ya que en cada una hay cosas diferentes y alusivas a la zona del parque en la que se encuentre la tienda.

Entonces por todas estas razones y muchas más, si vas a París, no dejes de ir a visitar Disneyland París, para divertirte, conocer y vivir todo un día mágico.