Carro clásico alemán |
Pero si solamente tiene dos días para conocer Berlín, estos son los lugares que no te puedes perder:
Reichstag |
1. Reichstag
El Reichstag es mejor conocido como el parlamento alemán, ya que es donde se hacen la reuniones de este. Es uno de los símbolos emblemáticos de Berlín; así que si quieres conocer un poco de historia lo ideal es venir a conocerlo.
Brandenburger Tor |
2. Brandenburger Tor
Mejor conocida como la puerta de Brandenburgo, en español, es la última de las 14 puertas de la ciudad, que había anteriormente. Fue símbolo de la división de Berlín durante varias décadas; por aquí llego a pasar la frontera.
Nationalgalerie Museum |
3. Isla de los Museos
En el centro de Berlín, entre el río Spree y uno de los canales laterales, se encuentra la Isla de los Museos; en la cual se encuentra el Antiguo Museo y la Galería Nacional. En las cuales puedes encontrar pinturas europeas y en gran parte de la Alemania del siglo XIX.
4. Berliner Dom
Berliner Dom |
La catedral de Berlín es la principal iglesia del protestantismo de Berlín; su construcción es estilo del Renacimiento italiano. Dentro se ella se pueden apreciar las criptas de algunos reyes; y por supuesto hay acceso a ella todos los días.
Alexanderplatz |
5. Alexanderplatz
En la plaza Alexanderplatz se pueden encontrar lo que anteriormente era la antigua feria de lana y campo de ejercicios en Berlín. Le debe su nombre al Zar ruso Alejandro I quién llegó a visitar Berlín. Aquí se puede ver la torre de televisión que tiene una altura de 370 metros; tiene una plataforma para la vista panorámica de Berlín y también hay un restaurante giratorio.
6. El muro de Berlín
Muro de Berlín |
Entre muchas cosas por las que se puede ubicar la ciudad de Berlín; creo que la más importante, es el muro de Berlín, el cual anteriormente dividió a la ciudad en dos. A pesar de que hay varios fragmentos todavía por toda la ciudad; en la parte sur de Berlín, se puede encontrar el más grande.
7. Checkpoint Charlie
Checkpoint Charlie |
Como sabemos la ciudad estuvo dividida en dos, y no todos podían pasar libremente de un lado a otro; y para hacerlo se tenía que pasar a través de los pasos fronterizos. El más famoso de ellos es el de Checkpoint Charlie; aquí podrás encontrar una caseta alusiva a esa época y te podrás retratar con personas que están vestidas alusivas a la época.
También dentro de Berlín puedes visitar otros museos como es el del holocausto, y diversos monumentos que contienen mucha historia. La mayoría de ellos los podrás encontrar cerca de Checkpoint Charlie.
Si tienes la curiosidad de conocer un campo de concentración y no puedes ir a conocer el de Auschwitz; no te preocupes, Berlín tiene uno muy cerca:
8. Sachsenhausen
Sachsenhausen |
A una hora y media en metro, desde Berlín, se puede llegar a Sachsenhausen, el campo de concentración más cercano a Berlín. El acceso es gratuito, y puedes contratar algún recorrido guiado. Aquí se podrán ver las casas de madera, enfermería, la cárcel, y demás edificios que se encontraban aquí; además que algunos de ellos se han adaptado como museo para mostrar ropa, utensilios y demás artefactos que usaban los prisioneros.
Como dije Berlín se puede recorrer en 2 días; pero para lograrlo, te recomiendo que utilices el metro, ya que algunos lugares están retirados y así te podrás transportar fácil y rápido. Pero eso si, si tienes más que dos días para conocerlo, aprovecha al máximo todo lo que te ofrece.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario