Fiume Arno |
Florencia es una ciudad que se encuentra en la región centro de Italia; a pesar de ser una ciudad pequeña, cuenta con mucho arte para apreciar y cultura para aprender. Para llegar a Florencia, se puede llegar por tren o avión; pero si ya estás en Italia, lo ideal es por tren. La estación de Santa María Novella es la que está en el centro de Florencia y es la ideal para moverte.
De entre todos los lugares y museos con los que cuenta Florencia, yo te recomiendo 5.
Duomo |
1. Duomo di Santa Maria del Fiore
La Catedral de Santa Maria del Fiore, es una de las iglesias más representativas y sobresalientes de Florencia; una vez ahí te cautivará su arquitectura, el color de sus paredes y lo imponente que es. Es famosa por su gran cúpula y los frescos que se encuentran en su interior. De día o de noche este magnífico edificio te asombrará.
2. La Piazza della Signora
Esta plaza es una de las más bonita de Florencia, y si vas con poco tiempo y por la gran cantidad de gente, no pudiste ir al museo a ver el David de Miguel Ángel, este es el lugar ideal para ver la replica de algunas esculturas importantes como es el David, y también relajarte al rededor de la fuente de Neptuno.
El David |
3. Galleria degli Uffizi
Galleria degli Uffizi |
4. Ponte Vecchio
Ponte Vecchio |
A pesar de todos los puentes que tiene Florencia, este es el más conocido y antiguo de Florencia. Eso si, si buscas disfrutar una buena vista del río, en definitiva este no es el lugar ideal, ya que el puente tiene tiendas a los lados y por ser el más famoso de Florencia, miles de personas pasan por aquí; así que si gustas ver tranquilamente el agua y tomarte una foto, escoge algún otro.
5. Palazzo Pitti
Palazzo Pitti |
Muy cerca del Ponte Vecchio, a unos 10 minutos caminando, se llega al Palazzo Pitti; su tamaño te impone, y lo mejor de todo, es poder entrar a este y conocer sus jardines. Eso sí, te recomiendo que revises los horarios previamente a tu visita, ya que te puedes topar con la sorpresa de que o ya cerraron o ese día no abren.
Torre de Pisa |
Una vez estando en Florencia, que mejor que destinar un día o medio día para ir a conocer la torre de Pisa, la cuál se encuentra a unos 30 minutos en tren desde Florencia, el viaje para allá cuesta 32 euros la ida y vuelta. La verdad vale la pena ir a conocer y porque no hasta para tomarte la típica foto.
Florencia es una ciudad muy bella, así que no solo vayas a estos lugares que te recomiendo, busca todos los museos con los que cuenta Florencia, entra a los que más te llamen la atención y sobre todo a conocer las obras más representativas con las que cuenta Italia, pero sobre todo Florencia, sin duda no te arrepentirás.