Place du Général-de-Gaulle |
Lille, será la primera ciudad que describiré, ya que es aquella donde viví durante 4 meses y medio; es pequeña pero las personas de la región (Lillois) son muy cálidas, amables y muy sociables.
Como ya mencione Lille es una ciudad pequeña que se encuentra en el norte de Francia y pertenece a la región Nord-Pas de Calais, esta aproximadamente a 3 horas en carro de París o a 45 minutos en tren; y hace frontera con Bélgica. La ciudad cuenta con solo 2 líneas del metro (roja y amarilla), 2 líneas de tranvía (T y R) y por supuesto lineas de bus. Pero la verdad para recorrerla, yo recomiendo caminar, claro, mientras el lugar no este a más de 40 minutos.
La ciudad tiene muchos lugares para visitar y también varios eventos. Primero hablemos de los eventos a los cuales pude asistir:
1. Braderie de Lille (6 - 7 de septiembre)
Braderie 2014 |
Durante este fin de semana, personas de distintos lugares llegaron a Lille con un solo propósito, vender y comprar cosas. Las personas sacan cosas de sus casas con el propósito de deshacerse de ellas al venderlas. Algo clave aquí y que es como una tradición, es la negociación del precio de aquello que nos ha gustado.
En estos días las calles están atascadas de puestos y personas, no solamente por los puestos, sino que también las tiendas de ropa ponen muy buenas rebajas.
Es muy padre esta festividad, pero como le comento a todos: "Lille es tan pequeño que entra en caos cuando miles de personas llegan y comienza el tráfico y la desesperación por llegar a los lugares".
2. Marché de Nöel
Grand Place adornada en Navidad |
El de Lille es pequeño pero muy bonito, de noche es mejor por la iluminación y la concurrencia de personas que se junta para ir a dar una vuelta y comer algo con los amigos.
Algo que recomiendo que uno debe de hacer aquí, es ir a un puesto de waffles, donde el señor los hace al instante y estos waffles van rellenos de dulce ya sea vainilla, rum, vergeoise o café; vende el paquete de 10 waffles en 3.5 euros. Otra cosa tradicional es tomar el vino o la cidra caliente.
Con respecto a navidad, un tip que les recomiendo aquí si van en esta época a Lille, es que no pretendan pasar la cena del 24 en un restaurante, la mayoría cierran temprano y no tienen cena y los que si la ofrecen los precios son muy elevados; esta festividad se acostumbra pasarla en familia y en casa.
Entre los lugares que hay que visitar en Lille están:
Palais des Beaux Arts |
Palais des Beaux Arts
Se encuentra a unos 5 minutos del centro, cuenta con exposiciones temporales y el primer domingo de cada mes la entrada es gratuita.Grand Place |
Grand Place
Se puede decir que es el centro de la ciudad, aquí encuentras infinidad de restaurantes y cafeterías, cerca de ahí se encuentra Rue de Béthune, en donde se encuentran varias tiendas de ropa; cerca de aquí también se encuentra la Opera, y las estaciones del tren.Teatro Sébastopol |
Teatro Sébastopol
El teatro esta cerca al Palais des Beaux Arts y tiene numerosas presentaciones, es pequeño, así que aunque uno este en la parte de arriba se ve muy bien el escenario. No es el único lugar de presentaciones, hay más, pero a este tuve oportunidad de entrar, al ir a un concierto de Mireille Mathieu.Notre-Dame-de-la-Treille |
Vieux-Lille
Lo que nadie se puede perder es ir a Vieux-Lille, como lo podríamos traducir es "viejo Lille", y es que es como más colonial esa parte, hay restaurantes típicos y bonitos. Aquí encontré con unas amigas una pâtisserie llamada "Patrick Hermand" donde venden macarons (un postre típico francés), cabe recalcar que en varios lugares venden estos postres, pero en definitiva en esta tienda fue donde más nos gustaron.Una cosa que no te debes perder aquí es la catedral de Notre-Dame-de-la-Treille, la cual tiene una fachada muy moderna y el interior es muy bonito, a parte que el atrio es muy grande y en los días de sol, esta perfecto para ir a caminar o sentarte en el pasto.
Otros lugares a visitar son:
- La Citadelle y el zoológico
- Euralille (un pequeño centro comercial)
- Roubaix (para ir a la piscina que es un museo, al outlet o l'usine)
- Mercado de Wazemmes (se pone domingos y martes, y es perfecto para comprar frutas y verduras, y alguna que otra cosa)
- Rue Solférino y Rue Masséna (donde se encuentran todos los bares y siempre hay vida nocturna)
Para comer comida típica recomiendo ir a La Chicorée o Aux Moules ambos restaurantes se encuentran en el centro; yo considero que lo más típico y lo que sin duda se come en todos lados durante la Braderie son las moules (mejillones), acompañadas de papas fritas.
Moules en el restaurante La Chicorée |
Vale la pena probarlas, y hay de diferentes sabores, ya sea naturales, con crema, con curry, etc. Pero todas saben muy ricas!!
Si uno quiere conocer nuevas personas o practicar el idioma, todos los miércoles en el Café de Paris hay reuniones donde puedes hacer muchos amigos.
Otra cosa que es importante, Lille cuenta con dos estaciones de tren Lille Europe y Lille-Flandres; ambas están cerca lo único que las separa es Euralille. Es importante saber que de Lille Europe salen todos los autobuses.
Espero que esta primera entrada les sea de mucha ayuda para aquellos que quieran viajar, o les haya despertado la curiosidad de ir a aquellos que no conocen Lille.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario